Consejos Para Elegir Casa Oaxaca

Localizado en el sur en la República mexicana, Oaxaca se ha posicionado como uno de los mejores estados para vivir, gracias a sus lugares pintorescos y multiculturales.

Consejos para vivir en oaxaca

Vivir En Oaxaca

Las características geográficas, culturales y naturales con que cuenta esta representativa entidad mexicana, ha generado un incremento en el deseo de miles de personas que quieren vivir apartados del estrés generado en las grandes ciudades para vivir en un espacio lleno de tranquilidad, pero que a la vez cuente con todos los servicios (agua, luz, drenaje, Internet, televisión de paga, etc.) necesarios para vivir de forma cómoda.

Así, este hermoso sitio se ha convertido en el lugar por excelencia para que miles de mexicanos y extranjeros adquieran una vivienda.

Lo cierto es que la compra de una casa Oaxaca no es nada sencillo, pues es necesario realizar una investigación o asesorarse con especialistas en el tema para conocer con detalle cuáles son las características que se necesitan saber antes de adquirir una vivienda.

Sucede que Oaxaca se ha posicionado como uno de los estados de la República que ofrece mejor calidad de vida y una tranquilidad inigualable; esta situación ha generado que decenas de empresas inmobiliarias ofrezcan casas a precios exorbitantes, ahuyentando a muchos inversionistas (pequeños y medianos) que desean adquirir una casa para pasar el resto de sus vidas de forma tranquila.

Consejos para vivir en oaxaca
Consejos para vivir en oaxaca

Cierto es que las inversiones inmobiliarias han dejado de ser exclusivas de los grandes inversores, pues hoy en día existen muchos planes de financiamiento que permiten a las personas adquirir una casa; de esta manera, los pequeños y medianos inversores han recuperado comprar este tipo de bienes; sin embargo, es muy importante conocer algunas características básicas antes de adquirir una casa.

Por ello, a continuación presentaremos algunas de las recomendaciones que hacen los especialistas de Aguilar Inmobiliaria para que las personas no resulten engañadas por empresas poco profesionales.

Antes de empezar con los siguientes consejos, es muy importante que usted identifique qué clase de comprador es, pues existen dos tipos: los compradores emocionales y los compradores racionales. Los vendedores identifican muy bien qué tipo de comprador es usted, por lo que apelan a cualquiera de sus debilidades.

Es muy importante que usted mantenga un balance entre estos dos estados, el racional y el sentimental, pues sólo así es como usted hará una compra inteligente, que se adecúe a sus necesidades y que le permita a todos los miembros de su familia desempeñar sus actividades de la mejor manera posible. Ahora sí comenzaremos con los consejos; estamos seguros que después de leerlos, usted comprará una casa Oaxaca inteligentemente.

  1. Elegir una zona con perspectivas a ser revalorizada:

    Elegir una zona con buena plusvalía es sinónimo de éxito en la inversión de una vivienda, pues esto permitirá que en el futuro su casa valga mucho más dinero que cuando la compró. Al elegir una casa de este tipo, es mucho más probable que el desarrollo y el acercamiento a la modernidad continúe su crecimiento. Generalmente, los inversionistas de negocios invierten en zonas en donde el éxito esté garantizado, siendo las zonas de alta plusvalía las mejores para este fin.

  2. Estudie las expectativas de alquiler y de venta de la zona:

    Este punto es muy importante, pues de ello dependerá el que usted elija una inversión a corto o mediano plazo. Conocer el precio del alquiler en la zona le servirá para saber si su pago mensual será el más adecuado. De no serlo, es mejor que opte por un pago a largo plazo, pues así su economía no sufrirá ningún descalabro.

  3. Apueste por la vivienda que más se adapte a sus necesidades:

    En muchas ocasiones, las personas deciden apostar por viviendas antiguas, viviendas que a largo plazo pueden incrementar su valor a causa del valor (valga la redundancia) histórico que se le otorgue. No obstante, debe tomar en cuenta que este tipo de viviendas puede requerir de mucha inversión, no sólo por el costo inicial, sino por las reparaciones que requerirá de inmediato.

  4. Elija zonas cercanas a Centros Educativos:

    Es muy importante que si usted tiene hijos piense en su futuro. Por ello, es muy importante que tome en cuenta que si a su hijo le quedan muchos años de estudio, la zona en donde compre casa Oaxaca debe estar cerca de primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.

    Además, esta cercanía con centros educativos hace que su casa se convierta en un inmueble mucho más costoso, pues un gran número de personas busca viviendas con este tipo de características.

  5. Tome en cuenta el número de habitaciones que tiene la casa:

    En muchas ocasiones las personas se dejan llevar únicamente por la ubicación de la casa, dejando completamente de lado la distribución de los espacios que tiene la casa. Es muy importante que usted tome en cuenta el número de habitaciones, puesto que estas deben ser las ideales para que sus familiares puedan vivir de forma cómoda y tranquila, sin la preocupación de invadir el espacio del otro.

  6. Invierta en zonas donde los servicios no sean muy costosos:

    Este último punto es fundamental, pues en muchas ocasiones no se toma en cuenta el futuro. Quizás se tomaron en cuenta todos los puntos anteriores por lo que las finanzas no se ven desajustadas y todo marcha a la perfección.

    Desafortunadamente, el futuro fue el que no se tomó en cuenta y cuando la familia se muda a su nueva casa, se da cuenta de que los servicios básicos (agua, luz, internet y seguridad) son sumamente elevados, generando desestabilizad y problemas financieros.

Consejos para vivir en oaxaca
Consejos para vivir en oaxaca

Después de leer estos consejos, déjeme decirle que si usted está pensando en comprar una casa Oaxaca, no dude en ponerse en contacto con los especialistas de Aguilar Inmobiliaria, quienes cuentan con una amplia experiencia en el ramo, por lo que conocen con detalle todas y cada una de las necesidades de los clientes de México.

Aguilar Inmobiliaria está completamente seguro de que encontrará la casa ideal para usted. Aquella casa que ha soñado desde pequeño y que ahora quiere compartir con su familia. Recuerde que Aguilar Inmobiliaria es la mejor opción. No lo dude.

Si desea conocer con más detalle todos los servicios que le pueden ofrecer los especialistas de Aguilar Inmobiliaria, no dude en ponerse en contacto: Casas aguilar

También podría interesarte...

Encuentra temas inmobiliarios interesantes en nuestro blog. Podrás encontrar tips, noticias y todo lo relacionado a Bienes Raíces.
Revisar puntos disponibles para creditos
Checar Puntos De Infonavit

¿Te ha pasado que por fin quieres ocupar tus puntos Infonavit, pero no sabes ni cuántos tienes, ni mucho menos cuántos necesitas para poder adquirir una vivienda?

Leer Más
Sector Inmobiliario Post Pandemia Y Sus Efectos
Sector Inmobiliario Post Pandemia Y Sus Efectos

Descubre las últimas novedades del sector inmobiliario con los mejores tips para comprar propiedades después de la pandemia.

Leer Más
Administración de conjutnos residenciales
Administración De Conjuntos Residenciales

¿Qué hace la diferencia entre un fraccionamiento nuevo con uno deteriorado?

Leer Más
Inmobiliaria

Inmuebles En Venta

Es una empresa 100% mexicana ubicada en Oaxaca y Puebla que se esfuerza por brindarle a los usuarios un patrimonio y bienestar social, a través de la construcción de conjuntos habitacionales.

Contáctanos

Mantente Actualizado

Bríndanos tu correo para mandarte toda la información de nuestros inmuebles en construcción en Puebla u Oaxaca.

Campo de verificación*