Las características geográficas, culturales y naturales con que cuenta esta representativa entidad mexicana, ha generado un incremento en el deseo de miles de personas que quieren vivir apartados del estrés generado en las grandes ciudades para vivir en un espacio lleno de tranquilidad, pero que a la vez cuente con todos los servicios (agua, luz, drenaje, Internet, televisión de paga, etc.) necesarios para vivir de forma cómoda.
Así, este hermoso sitio se ha convertido en el lugar por excelencia para que miles de mexicanos y extranjeros adquieran una vivienda.
Sucede que Oaxaca se ha posicionado como uno de los estados de la República que ofrece mejor calidad de vida y una tranquilidad inigualable; esta situación ha generado que decenas de empresas inmobiliarias ofrezcan casas a precios exorbitantes, ahuyentando a muchos inversionistas (pequeños y medianos) que desean adquirir una casa para pasar el resto de sus vidas de forma tranquila.
Elegir una zona con buena plusvalía es sinónimo de éxito en la inversión de una vivienda, pues esto permitirá que en el futuro su casa valga mucho más dinero que cuando la compró. Al elegir una casa de este tipo, es mucho más probable que el desarrollo y el acercamiento a la modernidad continúe su crecimiento. Generalmente, los inversionistas de negocios invierten en zonas en donde el éxito esté garantizado, siendo las zonas de alta plusvalía las mejores para este fin.
Este punto es muy importante, pues de ello dependerá el que usted elija una inversión a corto o mediano plazo. Conocer el precio del alquiler en la zona le servirá para saber si su pago mensual será el más adecuado. De no serlo, es mejor que opte por un pago a largo plazo, pues así su economía no sufrirá ningún descalabro.
En muchas ocasiones, las personas deciden apostar por viviendas antiguas, viviendas que a largo plazo pueden incrementar su valor a causa del valor (valga la redundancia) histórico que se le otorgue. No obstante, debe tomar en cuenta que este tipo de viviendas puede requerir de mucha inversión, no sólo por el costo inicial, sino por las reparaciones que requerirá de inmediato.
Es muy importante que si usted tiene hijos piense en su futuro. Por ello, es muy importante que tome en cuenta que si a su hijo le quedan muchos años de estudio, la zona en donde compre casa Oaxaca debe estar cerca de primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.
Además, esta cercanía con centros educativos hace que su casa se convierta en un inmueble mucho más costoso, pues un gran número de personas busca viviendas con este tipo de características.
En muchas ocasiones las personas se dejan llevar únicamente por la ubicación de la casa, dejando completamente de lado la distribución de los espacios que tiene la casa. Es muy importante que usted tome en cuenta el número de habitaciones, puesto que estas deben ser las ideales para que sus familiares puedan vivir de forma cómoda y tranquila, sin la preocupación de invadir el espacio del otro.
Este último punto es fundamental, pues en muchas ocasiones no se toma en cuenta el futuro. Quizás se tomaron en cuenta todos los puntos anteriores por lo que las finanzas no se ven desajustadas y todo marcha a la perfección.
Desafortunadamente, el futuro fue el que no se tomó en cuenta y cuando la familia se muda a su nueva casa, se da cuenta de que los servicios básicos (agua, luz, internet y seguridad) son sumamente elevados, generando desestabilizad y problemas financieros.