Como Obtener Un Crédito Hipotecario

Un crédito hipotecario es una excelente oportunidad para concretar tus planes de compra de casas, departamentos, oficinas o incluso para construir o reparar propiedades.

Como obtener un credito hipotecario

Para obtener tu crédito hipotecario necesitas:

  • Ser mayor de edad
  • Contar con la capacidad de pago suficiente, por lo general las instituciones bancarias se encargan de evaluar la capacidad financiera a través de los ingresos de cada solicitante de cualquier tipo de crédito.
  • Tener buen historial crediticio, esto implica no haber estado en buró de crédito.
  • Contar con un capital inicial para hacer dar un enganche, pagar gastos de escrituras de la propiedad, entre otro tipo de documentación administrativa para legalizar la propiedad.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un préstamo otorgado generalmente por instituciones financieras, es decir, bancos quienes se encargan de prestar dinero y en garantía, tu bien inmueble queda en estado “hipotecado” durante el periodo de la devolución del dinero prestado. Durante este periodo los pagos fijos pueden ser a mediano o largo plazo y una vez que terminas de pagar la hipoteca, el bien es 100% tuyo.

Algo importante a mencionar es que al tener una hipoteca, puedes abonar los pagos directamente a capital, para así liquidar tu deuda antes de los plazos acordados con tu banco y pagar menos intereses.

Simulador de crédito hipotecario

Simuladores de crédito

Crédito Hipotecario Simulador

Los simuladores de crédito hipotecario te ayudan a calcular el monto aproximado (cuota anual fija) que estarías pagando al ser acreedor de un préstamo, tomando en cuenta la tasa de interés, amortizaciones, seguros asociados de vivienda, plazos de pagos y otros montos generados por el crédito.

Simulador de credito hipotecario

Entra a nuestro simulador de crédito y descubre la mejor manera para financiar tu próximo patrimonio y logres adquirir casa próximamente.

Simulador de crédito

Calculadora crédito hipotecario

La calculadora hipotecaría te ayudará a obtener un estimado de lo que pagarás dependiendo del banco que elijas. Aquí te dejamos 3 calculadoras de crédito hipotecario que te servirán:

Préstamos hipotecarios

¿Puedo comprar un terreno con crédito hipotecario?

Un terreno es una buena opción si lo que estás buscando es construir tu propio inmueble desde cero. La mayoría de los bancos ofrecen la posibilidad de préstamos para comprar un terreno bajo un crédito hipotecario existiendo requisitos de contratación, puesto que, únicamente podrás construir una vivienda.

Los créditos para la construcción en terrenos de uso comercial particularmente son tratados bajo otro tipo de préstamos.

Crédito hipotecario de vivienda

El crédito hipotecario para la vivienda son los préstamos que se otorgan para comprar una casa nueva o en uso. Para acceder a él, es necesario acudir a las instalaciones del banco de tu preferencia y tramitar la solicitud del crédito.

Es importante que al solicitarlo te asegures de cumplir con todos los requisitos que el banco te pida para poder adquirirlo. Antes de firmar el acuerdo de hipoteca con el banco, te recomendamos cerciorarse de los pagos mensuales, revisar si hay comisión de apertura, tener los pagos de tus tarjetas de crédito y seguro de vida en orden, validar si existe una tasa anual fija, saber el costo anual y conocimiento del resto de políticas y condiciones.

Como obtener un credito hipotecario de vivienda

Esperamos que este artículo te haya servido para poder comprar la casa de tus sueños. Y si te gustaría conocer más acerca de Inmobiliaria Aguilar y sus ofertas de viviendas, departamentos y oficinas, no dudes en ponerte en contacto y a la brevedad serás atendido por uno de nuestros colaboradores.

También podría interesarte...

Encuentra temas inmobiliarios interesantes en nuestro blog. Podrás encontrar tips, noticias y todo lo relacionado a Bienes Raíces.
Proceso Y Costo Para Escriturar Vivienda
Proceso Y Costo Para Escriturar Vivienda

Conoce todo el proceso y el costo por escriturar propiedades en México, goza de los beneficios por ser dueño y cumplir con este trámite que legaliza la compra-venta de inmuebles.

Leer Más
Te Mudas A Un Nuevo Hogar
Te mudas a un nuevo hogar, te contamos cómo contratar internet

La mudanza es un momento importante en nuestras vidas porque para muchos significa una nueva dieta o cambios próximos, por eso se hace con tanta atención emocional.

Leer Más
Revisar puntos disponibles para creditos
Checar Puntos De Infonavit

¿Te ha pasado que por fin quieres ocupar tus puntos Infonavit, pero no sabes ni cuántos tienes, ni mucho menos cuántos necesitas para poder adquirir una vivienda?

Leer Más
Inmobiliaria

Inmuebles En Venta

Es una empresa 100% mexicana ubicada en Oaxaca y Puebla que se esfuerza por brindarle a los usuarios un patrimonio y bienestar social, a través de la construcción de conjuntos habitacionales.

Contáctanos

Mantente Actualizado

Bríndanos tu correo para mandarte toda la información de nuestros inmuebles en construcción en Puebla u Oaxaca.

Campo de verificación*