Checar Puntos De Infonavit

Sabemos que muchas veces, la información que buscamos no está tan a la mano para poder consultarla cuando más la necesitamos.

Revisar Puntos Infonavit

Consulta Infonavit Puntos

¿Cuantos Puntos Tengo En Infonavit?

En distintas ocasiones, los miembros de nuestra comunidad Aguilar, se han acercado con nosotros para externar diversas dudas que tienen que ver con el monto del crédito que tienen, cómo consultar puntos de Infonavit, cómo lo pueden solicitar, o si entre más puntos tienen, mayor será el crédito que obtendrán.

Es por eso que decidimos redactar este pequeño artículo donde te vamos a explicar paso a paso lo que tienes que hacer para que ya no tengas que pasar un martirio para saber cómo consultar puntos de Infonavit.

Antes de que te expliquemos cómo consultar puntos de Infonavit, debes conocer los datos que te van a solicitar, esta institución toma en cuenta 4 aspectos principales:

  • Edad
  • Salario Mensual

    Que incluya el total de las prestaciones que marca la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social.

  • El total de tu cuenta de vivienda

    Que no es más que en donde llevas los ahorros de tus aportaciones del Infonavit. Este es un punto muy importante porque puede sumerte hasta 39 puntos.

  • El total de los bimestres que has cotizado en Infonavit

    Sin importar si ha sido con el mismo o diversos patrones; este punto también es importante ya que puede sumarte hasta 38 puntos.

La suma de estos factores, te ayudará a saber con cuántos puntos de Infonavit cuentas.

Ahora bien, ya que conoces los requisitos que solicita el Infonavit hay algunos otros que te recomendamos tener a la mano, como por ejemplo:

  • Pensión alimenticia

    Si cuentas con ella, tendrás que ingresar la cantidad con la que cuentas mensualmente.

  • Salario Mensual

    En dónde vas a usar tu crédito Infonavit, encontrarás dos campos en donde deberás seleccionar la entidad y el municipio en donde te interesa adquirir una vivienda.

  • RFC y tu CURP correctamente registrados

    Ya que fungen como una base de datos, por lo que si no han sido dados de alta en Infonavit, no podrás solicitar una precalificación.

El lugar en donde puedes solicitar el total de tus puntos, es através de la página oficial de Infonavit, si tienes problema para encontrar el apartado de precalificación, o bien, prefieres tener asesoría personalizada y certificada, también puedes solicitarlo a los asesores de Inmobiliaria Aguilar, que sin ningún compromiso te auxiliarán con el proceso.

Parece bastante sencillo, ¿no es cierto?, si todavía tienes dudas de los datos que te mencionamos anteriormente, te recomendamos que preguntes al área de Recursos Humanos de tu empresa, o bien con tu patrón, ya que ellos son quienes se encargan de registrar, dar de alta y depositar a sus trabajadores.

Por otro lado, sabemos que el tema de cómo consultar puntos de Infonavit, es muy extenso, por lo que también queremos compartirte algunas de las preguntas más frecuentes sobre los créditos, te invitamos a leerlas para que si tienes alguna que coincida, puedas despejarla.

Revisar Puntos para trámites de Infonavit
Puntos Infonavit

¿Cuántos puntos debo tener para solicitar mi crédito?

La cantidad requerida generalmente varía dependiendo de los años, sin embargo, actualmente son necesarios 1080 puntos.

¿Qué puedo hacer si no me alcanzan los puntos para adquirir una vivienda?

Existe una opción que se llama “Ahorro Voluntario”, en donde tienes la posibilidad de “comprar puntos” al depositar dinero en una cuenta porpia, para adquirir tu vivienda, sin embargo este ahorro se descontará del monto máximo que son hasta 16 puntos únicamente.

¿Por qué no estoy obteniendo puntos Infonavit?

Te comentamos que puede ser por diversas razones, entre las cuales, las más frecuentes son:

  1. Los depósitos que tu patrón te realiza no se están registrando por que no te dio de alta, o bien porque alguno de tus datos (RFC, CURP, NSS o nombre) es incorrecto.
  2. No cuentas con una relación laboral.
  3. No has elegido una Afore.
  4. Ya utilizaste tu crédito, lo estás usando, o bien, puede estar en trámite.
  5. Porque te encuentras en proceso de trámite de una pensión.

¿Qué es la precalificación y por qué es importante?

A diferencia de la consulta de puntos, la precalificación tiene como finalidad determinar la capacidad de pago que tienes para cubrir el crédito que estás solicitando, el monto máximo que te pueden otorgar y las características tiene, el descuento mensual que tu patrón te hará para pagar tu préstamo, el tiempo que tardarás en pagarlo, además de los gastos adicionales como titulación, escrituración, etc., todo esto, basado en la cantidad de puntos Infonavit con los que cuentas.

Otro punto a resaltar de la precalificación es que en el caso de que todavía no alcances los 1080 puntos para solicitar tu crédito, te indicará una fecha aproximada en la que puedas pedirlo.

También podría interesarte...

Encuentra temas inmobiliarios interesantes en nuestro blog. Podrás encontrar tips, noticias y todo lo relacionado a Bienes Raíces.
Consejos para elegir una casa en oaxaca
Consejos para elegir casa Oaxaca

Localizado en el sur en la República mexicana, Oaxaca se ha posicionado como uno de los mejores estados para vivir.

Leer Más
Historial para adquirir una casa
Historial De Mi Casa

¿Dispones de una casa antigua o simplemente no eres la primera persona que habita la casa en donde vives?

Leer Más
Proceso Y Costo Para Escriturar Vivienda
Proceso Y Costo Para Escriturar Vivienda

Conoce todo el proceso y el costo por escriturar propiedades en México, goza de los beneficios por ser dueño y cumplir con este trámite que legaliza la compra-venta de inmuebles.

Leer Más
Inmobiliaria

Inmuebles En Venta

Es una empresa 100% mexicana ubicada en Oaxaca y Puebla que se esfuerza por brindarle a los usuarios un patrimonio y bienestar social, a través de la construcción de conjuntos habitacionales.

Contáctanos

Mantente Actualizado

Bríndanos tu correo para mandarte toda la información de nuestros inmuebles en construcción en Puebla u Oaxaca.

Campo de verificación*