Checar Puntos De Infonavit

Sabemos que muchas veces, la información que buscamos no está tan a la mano para poder consultarla cuando más la necesitamos.

Revisar Puntos Infonavit

Consulta Infonavit Puntos

¬ŅCuantos Puntos Tengo En Infonavit?

En distintas ocasiones, los miembros de nuestra comunidad Aguilar, se han acercado con nosotros para externar diversas dudas que tienen que ver con el monto del crédito que tienen, cómo consultar puntos de Infonavit, cómo lo pueden solicitar, o si entre más puntos tienen, mayor será el crédito que obtendrán.

Es por eso que decidimos redactar este peque√Īo art√≠culo donde te vamos a explicar paso a paso lo que tienes que hacer para que ya no tengas que pasar un martirio para saber c√≥mo consultar puntos de Infonavit.

Antes de que te expliquemos cómo consultar puntos de Infonavit, debes conocer los datos que te van a solicitar, esta institución toma en cuenta 4 aspectos principales:

  • Edad
  • Salario Mensual

    Que incluya el total de las prestaciones que marca la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social.

  • El total de tu cuenta de vivienda

    Que no es m√°s que en donde llevas los ahorros de tus aportaciones del Infonavit. Este es un punto muy importante porque puede sumerte hasta 39 puntos.

  • El total de los bimestres que has cotizado en Infonavit

    Sin importar si ha sido con el mismo o diversos patrones; este punto también es importante ya que puede sumarte hasta 38 puntos.

La suma de estos factores, te ayudar√° a saber con cu√°ntos puntos de Infonavit cuentas.

Ahora bien, ya que conoces los requisitos que solicita el Infonavit hay algunos otros que te recomendamos tener a la mano, como por ejemplo:

  • Pensi√≥n alimenticia

    Si cuentas con ella, tendr√°s que ingresar la cantidad con la que cuentas mensualmente.

  • Salario Mensual

    En dónde vas a usar tu crédito Infonavit, encontrarás dos campos en donde deberás seleccionar la entidad y el municipio en donde te interesa adquirir una vivienda.

  • RFC y tu CURP correctamente registrados

    Ya que fungen como una base de datos, por lo que si no han sido dados de alta en Infonavit, no podrás solicitar una precalificación.

El lugar en donde puedes solicitar el total de tus puntos, es atrav√©s de la p√°gina oficial de Infonavit, si tienes problema para encontrar el apartado de precalificaci√≥n, o bien, prefieres tener asesor√≠a personalizada y certificada, tambi√©n puedes solicitarlo a los asesores de Inmobiliaria Aguilar, que sin ning√ļn compromiso te auxiliar√°n con el proceso.

Parece bastante sencillo, ¬Ņno es cierto?, si todav√≠a tienes dudas de los datos que te mencionamos anteriormente, te recomendamos que preguntes al √°rea de Recursos Humanos de tu empresa, o bien con tu patr√≥n, ya que ellos son quienes se encargan de registrar, dar de alta y depositar a sus trabajadores.

Por otro lado, sabemos que el tema de cómo consultar puntos de Infonavit, es muy extenso, por lo que también queremos compartirte algunas de las preguntas más frecuentes sobre los créditos, te invitamos a leerlas para que si tienes alguna que coincida, puedas despejarla.

Revisar Puntos para tr√°mites de Infonavit
Puntos Infonavit

¬ŅCu√°ntos puntos debo tener para solicitar mi cr√©dito?

La cantidad requerida generalmente var√≠a dependiendo de los a√Īos, sin embargo, actualmente son necesarios 1080 puntos.

¬ŅQu√© puedo hacer si no me alcanzan los puntos para adquirir una vivienda?

Existe una opci√≥n que se llama ‚ÄúAhorro Voluntario‚ÄĚ, en donde tienes la posibilidad de ‚Äúcomprar puntos‚ÄĚ al depositar dinero en una cuenta porpia, para adquirir tu vivienda, sin embargo este ahorro se descontar√° del monto m√°ximo que son hasta 16 puntos √ļnicamente.

¬ŅPor qu√© no estoy obteniendo puntos Infonavit?

Te comentamos que puede ser por diversas razones, entre las cuales, las m√°s frecuentes son:

  1. Los depósitos que tu patrón te realiza no se están registrando por que no te dio de alta, o bien porque alguno de tus datos (RFC, CURP, NSS o nombre) es incorrecto.
  2. No cuentas con una relación laboral.
  3. No has elegido una Afore.
  4. Ya utilizaste tu crédito, lo estás usando, o bien, puede estar en trámite.
  5. Porque te encuentras en proceso de trámite de una pensión.

¬ŅQu√© es la precalificaci√≥n y por qu√© es importante?

A diferencia de la consulta de puntos, la precalificación tiene como finalidad determinar la capacidad de pago que tienes para cubrir el crédito que estás solicitando, el monto máximo que te pueden otorgar y las características tiene, el descuento mensual que tu patrón te hará para pagar tu préstamo, el tiempo que tardarás en pagarlo, además de los gastos adicionales como titulación, escrituración, etc., todo esto, basado en la cantidad de puntos Infonavit con los que cuentas.

Otro punto a resaltar de la precalificación es que en el caso de que todavía no alcances los 1080 puntos para solicitar tu crédito, te indicará una fecha aproximada en la que puedas pedirlo.

También podría interesarte...

Encuentra temas inmobiliarios interesantes en nuestro blog. Podrás encontrar tips, noticias y todo lo relacionado a Bienes Raíces.
Consejos para elegir una casa en oaxaca
Consejos para elegir casa Oaxaca

Localizado en el sur en la Rep√ļblica mexicana, Oaxaca se ha posicionado como uno de los mejores estados para vivir.

Leer M√°s
Historial para adquirir una casa
Historial De Mi Casa

¬ŅDispones de una casa antigua o simplemente no eres la primera persona que habita la casa en donde vives?

Leer M√°s
Revisar puntos disponibles para creditos
Checar Puntos De Infonavit

¬ŅTe ha pasado que por fin quieres ocupar tus puntos Infonavit, pero no sabes ni cu√°ntos tienes, ni mucho menos cu√°ntos necesitas para poder adquirir una vivienda?

Leer M√°s
Inmobiliaria

Inmuebles En Venta

Es una empresa 100% mexicana ubicada en Oaxaca y Puebla que se esfuerza por brindarle a los usuarios un patrimonio y bienestar social, a través de la construcción de conjuntos habitacionales.

Cont√°ctanos

Mantente Actualizado

Bríndanos tu correo para mandarte toda la información de nuestros inmuebles en construcción en Puebla u Oaxaca.

Campo de verificación*