Administración De Conjuntos Residenciales

Cuando llegamos a vivir en un fraccionamiento de casas en Huatulco totalmente nuevo, todo se ve muy bien, el exterior de las casas está en excelentes condiciones y luce espectacular; sin embargo, al pasar los meses, se empieza a deteriorar, debido al uso o bien a las condiciones climáticas.

Administración de Conjuntos Residenciales con casas Aguilar

Administradora de Conjuntos ¿Qué es?

¿Por qué Contratar una administradora de conjuntos?

Generalmente cuando habitas en un conjunto cerrado con áreas comunes, es muy raro que los vecinos se preocupen por cooperar para el cuidado de éstos, la mayoría de los vecinos se preocupa sólo por cómo luce el exterior de su vivienda, pero las áreas comunes pasan desapercibidas.

En algunos fraccionamientos de casas en Huatulco y otras ciudades, se decide nombrar a algún encargado o un grupo de ellos, los cuales, por medio de cooperaciones se destina un presupuesto y este grupo de personas administran el recurso.

Este es el modelo que la mayoría de fraccionamientos ha adoptado a lo largo de los años, pero generalmente las personas encargadas no pueden dedicar mucho tiempo a esta labor, además de que se crea controversia entre los vecinos y en muchas ocasiones muchos problemas, dando no muy buenos resultados finales.

Hoy en día se adoptado un modelo de administración externa, empresas que se ofrecen para realizar este tipo de servicios.

La recomendación seria ¿contratar un servicio externo?

La ventaja principal de esta opción es que las decisiones de una empresa externa son transparentes e imparciales, por lo cual se evita la controversia entre los habitantes de los fraccionamientos de casas en Huatulco y de cualquier otra ciudad. Se trata de una administración neutral y equitativa para todos los condominios.

Un punto importante es que los recursos son administrados por una empresa constituida legalmente, además, la administradora deberá abrir una cuenta en donde cada mes, los vecinos puedan depositar sus cuotas.

Actualmente existe gran variedad de empresas que prestan sus servicios como administradoras de conjuntos residenciales, con la cual se encargan de administrar tiempo completo los recursos y las áreas comunes, así como los servicios de las viviendas del conjunto residencial o fraccionamiento.

Contratar servicios externos en Conjuntos Residenciales con casas Aguilar
Servicios Externos Conjuntos Residenciales con casas Aguilar

Servicios que ofrecen

Concretamente ofrecen servicios administrativos y de mantenimiento para todo tipo de inmuebles en aspectos básicos como:

  • Aseo
  • Plomería
  • Vidriería
  • Cerrajería
  • Jardinería y fumigaciones
  • Suministro de gas
  • Reculección de basura
  • Trabajos de pintura y albañilería
  • Impermeabilizaciones
  • Lavado de cisternas y tinacos
  • Electricidad (incluyendo el mantenimiento y reparación de equipo de motobombas y sistemas de interfon, por ejemplo)
  • Mantenimiento de:
    •   Instalaciones hidráulicas y sanitarias
    •   Áreas comunes
    •   Elevadores
    •   Piscina
    •   Juegos infantiles y parques
    •   Equipos y/o aparatos de ejercicio de los gimnasios, etc.

Más Beneficios

Estos son los servicios más comunes que se pueden administrar, sin embargo, cada administradora de conjuntos puede diferir en cada uno de ellos al ofrecer su trabajo, depende de su capacidad y los requerimientos del conjunto residencial o fraccionamiento de casas en Huatulco o de otra ciudad.

Además de realizar la cobranza de las cuotas, en ocasiones, es posible que algunas administradoras de conjuntos, ofrezcan a los residentes del fraccionamiento hacerse cargo de sus servicios y cuentas: lavandería, tintorería, gas, teléfono, luz o, en general, cualquier pago en bancos (colegiaturas de los niños, por ejemplo).

En el caso de parejas jóvenes muchas veces ambos trabajan por lo cual el tiempo es muy escaso y de lo último que quedan ganas es de salir a pagar cuentas y servicios, por lo que este tipo de servicios es excelente, y te quitan de encima todos esos pendientes y rutinas de cada mes, así se hace mucho más cómodo y eficiente pagar estos servicios.

Ahora que ya conoces aspectos básicos de las administradoras de conjuntos residenciales o fraccionamientos, es importante que al momento de adquirir una vivienda sea uno de los elementos principales que detonen la compra de tu nueva casa, claro, valorando siempre si es necesario o no para el lugar donde deseas vivir.

Conoces los Beneficios de Administración de Conjuntos Residenciales con casas Aguilar
Beneficios de Administración de Conjuntos Residenciales con casas Aguilar

Al momento de la compra de la casa, casi siempre solo nos preocupamos por como se ve cuando la vamos a adquirir, que las instalaciones estén bien ubicadas, que las áreas comunes no tengan desperfectos, que todo esté bien pintado y nada fuera de su lugar; por lo que te recomendamos que analices todas las características detalles y elementos que tiene tu nueva casa, para que sepas desde el primer acercamiento al que podrá ser tu nuevo hogar, si puede realizarse cambios estructurales o estéticos como la ampliación de cuartos, o cambiar el color de la fachada.

En el tema de las áreas comunes, es muy importante que seas muy cuidadoso y preguntes antes, de incluso tomar como una opción vivir en algún fraccionamiento, si es posible pintar de otro color los juegos infantiles o ampliar una cancha de basquetbol, pues desde que las conozcas por primera vez, sabrás si se le da mantenimiento frecuentemente y también conocerás las reglas comunes al interior del fraccionamiento o edificio.

Por otro lado, toma en cuenta que tal vez si vives en un conjunto residencial muy pequeño de 4 vecinos, con sólo un área en común, probablemente sea mucho más fácil y menos costoso ponerte de acuerdo con ellos para brindarle mantenimiento a tu hogar.

Validar que la empresa que presta el servicio como administradora de conjuntos sea totalmente transparente con la información tanto al momento de la contratación como durante la prestación de los servicios, así como la entrega de cuentas claras cada mes.

Esperamos que esta información sea muy útil para ti, recuerda que siempre es muy importante asesorarse y hacer todas las preguntas necesarias antes de tomar una decisión de compra.

Te recordamos que en Inmobiliaria Aguilar contamos con un grupo de asesores certificados en bienes inmuebles y con disposición de ofrecerte la mejor asesoría para que tengas la mejor experiencia en el camino para adquirir tu vivienda. Acércate y conoce los desarrollos que tenemos: casas en Huatulco, Puebla y Oaxaca.

También podría interesarte...

Encuentra temas inmobiliarios interesantes en nuestro blog. Podrás encontrar tips, noticias y todo lo relacionado a Bienes Raíces.
Revisar puntos disponibles para creditos
Checar Puntos De Infonavit

¿Te ha pasado que por fin quieres ocupar tus puntos Infonavit, pero no sabes ni cuántos tienes, ni mucho menos cuántos necesitas para poder adquirir una vivienda?

Leer Más
Te Mudas A Un Nuevo Hogar
Te mudas a un nuevo hogar, te contamos cómo contratar internet

La mudanza es un momento importante en nuestras vidas porque para muchos significa una nueva dieta o cambios próximos, por eso se hace con tanta atención emocional.

Leer Más
Importancia Del Dictamen Estructural En Un Proyecto Inmobiliario
¿Renta O Compra? Tu Mejor Alternativa Para Este 2022

¿Renta O Compra? Tu Mejor Alternativa Para Este 2022 Escoge la mejor opción de acuerdo a tus finanzas

Leer Más
Inmobiliaria

Inmuebles En Venta

Es una empresa 100% mexicana ubicada en Oaxaca y Puebla que se esfuerza por brindarle a los usuarios un patrimonio y bienestar social, a través de la construcción de conjuntos habitacionales.

Contáctanos

Mantente Actualizado

Bríndanos tu correo para mandarte toda la información de nuestros inmuebles en construcción en Puebla u Oaxaca.

Campo de verificación*