Requisitos Que Debe Cumplir Una Casa Para Infonavit

Lo primero que se debe hacer es armar un plan financiero, ordenar tus finanzas personales y acumular puntos Infonavit , para eventualmente buscar la casa perfecta e iniciar el proceso de compra de vivienda . Después de tener todo lo anterior mencionado en orden pasas a saber los requisitos.

Requisitos Casa Infonavit

Requisitos para comprar casa infonavit

Saber ¿qué debe cumplir una vivienda para comprar con Infonavit?, es muy importante para asegurar su inversión, ya qué se debe tener respaldo por medio de papeles legales todo lo referente con propiedades y así no solo lograr tener una vivienda en las mejores condiciones para vivir, también reducir riesgos como seguro contra desastres naturales, respaldo de escrituras, entre otras cosas más. También puedes usar los créditos de Infonavit para comprar terrenos y tengas la libertad de construir tu casa perfecta.

Infonavit ofrece miles de créditos hipotecarios cada año, sin embargo, los beneficiarios no pueden comprar ninguna vivienda con el crédito que se les otorga. De igual manera, Infonavit tiene un control sobre la calidad de los créditos que otorga, y uno de sus principales factores es que la vivienda a comprar debe tener factores mínimos de calidad.

Requisitos para comprar casa infonavit

Requisitos para compra de casa infonavit


Para que su solicitud de hipoteca sea aprobada, la propiedad debe cumplir con los requisitos correspondientes.

  1. Debe ser una propiedad residencial.
  2. También debe tener áreas como sala-comedor, cocina y dormitorio o espacios de usos múltiples.
  3. La construcción debe ser duradera y de alta calidad.
  4. Su ubicación debe encontrarse en una zona urbana cerca de hospitales, mercados, escuelas.
  5. Contar con instalación para servicios básicos.
  6. La zona debe contener carreteras y sistemas de transporte.
  7. Espacios verdes y públicos.
Requisitos para compra de casa infonavit

Documentos que pide Infonavit para comprar casa

También es necesario conocer los documentos que requiere el infonavit para comprar una vivienda, los cuales se pueden encontrar en la página web del Infonavit. Sin embargo, algunos de los documentos para comprar vivienda a través de uno de sus programas son:

  1. Solicitud de inscripción de crédito.
  2. Avalúo de la vivienda.
  3. Si la vivienda es de un particular Solicita el avalúo en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit.
  4. Si la vivienda es de una constructora La constructora solicitará el avalúo.
  5. Acta de nacimiento certificada en original y copia.
  6. Identificación oficial vigente en original y copia.
  7. Estado de cuenta bancario del trabajador con CLABE (Clave interbancaria Estandarizada) en copia.
Documentos que pide Infonavit para comprar casa

Compra a terceros infonavit

La decisión de comprar una casa es muy importante, puesto que el deseo de un nuevo hogar siempre es grande, porque evitas el estar pagando renta y puedes en un futuro dejarles un techo a tus hijos. Pagar una vivienda a crédito es una buena opción para no desestabilizar tus finanzas.

De hecho, para usar tu crédito, el proceso es exactamente el mismo que al comprar una casa nueva. La única diferencia será que se requerirán las características que el edificio debe incluir a la hora de la evaluación.

Requisitos para compra de casa a terceros por infonavit

Se deben tener en cuenta las siguientes condiciones que debe cumplir la casa para poder comprar Infonavit a un tercero:

  1. La mampostería debe ser de ladrillo, arqueada, el baño debe tener una puerta con lavabo, ducha e inodoro.
  2. Se aceptan casas sobre caminos de tierra, en caso de no tener la zona caminos pavimentados.
  3. No esté sujeto al régimen ejidal, es decir, se tiene constancia de que está a nombre del vendedor y está inscrito en el registro público de la propiedad.
  4. No se permiten viviendas en suelos arcillosos, contaminados o geológicamente defectuosos, así como rellenos sanitarios.
  5. No tener un medidor de CFE para uso comercial.
  6. No tener una estructura habitable en la casa.

Requisitos para casa infonavit

Para obtener un crédito, la casa que pretendes comprar debe tener los factores mínimos de calidad que determina el infonavit.

Los requisitos mínimos de vivienda para el Infonavit son:

  1. Las áreas de estar deben tener cubierta de ladrillo macizo o material de bóveda (sin chapa, linóleo).
  2. El o los baños tienen que tener puerta y muebles (inodoro, lavabo, ducha).
  3. Camino asfaltado en buen estado.
  4. Calle de terracería solo si la zona tiene una tercera calle.
  5. Debe estar en una zona residencial
  6. La casa no debe estar ubicada en una zona de peligro (barranca, río, acantilado, depósito de combustible, tubería subterránea o línea eléctrica, zona de inundación (cuando la casa está construida en un terreno adyacente a un río, lago, arroyo o pantano), tener limitaciones (cuando la vivienda se construya en terrenos situados sobre cuevas, vacíos, taludes, fallas geológicas, rellenos sanitarios, suelo apiñado, suelo compactado, suelo arcilloso o contaminado, etc.)
  7. Que tenga desagüe o fosa séptica, tubería para agua y cableado para luz.
  8. Tener un título de propiedad a nombre del vendedor.
  9. Que la vivienda no tenga partes en obra negra o sin terminar.
  10. No ser propiedad del Ejido, esto quiere decir que el inmueble tenga escritura o régimen de pequeña propiedad (en el caso de copropiedad).
  11. Que no exista edificio comercial incorporado en el mismo predio.
  12. Si la casa tiene menos de 3 años se debe revisar los servicios contratados como luz, gas, teléfono, cable tv, y obtener al menos 3 recibos en 6 meses.
  13. La casa debe tener: ventanas, piso de concreto, puerta del baño, bloque solar y escaleras dentro de la casa (si es de varios pisos).
  14. Tener al menos dos dormitorios.
  15. Que la fachada esté enjarrada.
Requisitos para casa infonavit

Mi crédito seguro infonavit

Este es un programa de alianza con el Banco del Ahorro Nacional y de los Servicios Financieros (Bansefi), donde puedes ahorrar una cantidad de dinero cada mes y cuando se cumplen las condiciones, registras tu reclamo para hacerte acreedor al Infonavit.

A través de este programa, la organización te dice cuánto dinero necesitas ahorrar, y en qué plazo, para depositarlo en la cuenta bancaria de una organización afiliada; El dinero que ahorras se suma a tus saldos Infonavit.

Los trámites que debes seguir para obtener tu Crédito Infonavit Seguro son:

  1. Participación en la calificación crediticia segura para encontrar la fuente de financiamiento adecuada para ti. Recuerda, al igual que con otros préstamos de la organización, todo dependerá de tu edad y salario, por lo que la cantidad de ahorro puede variar.
  2. Dirígete a la sucursal Bansefi más cercana y abre una cuenta de ahorro Infonavit. En este punto, debe tener una calificación de crédito garantizado. Determinación del plazo para el ahorro de la cantidad acordada. Algunos de los meses más comunes incluyen 4, 6, 12 y 24.
  3. Una vez activada la cuenta, debe ingresar el primer pago y luego cumplir con el monto del pago acordado mes a mes.

Seguro de casa infonavit

El Seguro de Protección del Hogar tiene como objetivo proteger su vivienda recién comprada con un préstamo del INFONAVIT contra daños físicos, daños a las instalaciones eléctricas y de plomería, y cubrir los gastos de reparación o reposición de sellos.

El seguro de daños no aplica para los créditos Mejoravit y Empleavit, en el caso de créditos cofinanciados, aplica únicamente para el departamento de crédito auspiciado por el instituto, en casos de matrimonio, se aplica primero al crédito principal.

En caso de que la compañía de seguros, a través de su oficina especializada, registre una pérdida total de vivienda, el crédito se seguirá liquidando, debe enviar una carta confirmando que sabe de esta información.

Para solicitar tu seguro de casa infonavit debes realizar lo siguiente:

  1. Acude a las oficinas de Infonavit de tu zona para preparar tu informe: ahí se te asignarán los documentos necesarios para administrar el pago correspondiente del seguro de daños.
  2. Si su vivienda ha sido dañada por un siniestro y usted ha dado un aviso de siniestro a su vivienda por este medio, para que sea válido deberá presentar los hechos en el domicilio de la oficina del Infonavit, en su región local, delegado o en el CESI más cercano.
  3. Los reclamos tienen una validez de dos años antes del límite de tiempo, es decir, a partir de la fecha del reclamo, sólo tiene dos años para emitir un 'Aviso de Siniestro' a su hogar y durante el mismo período, un especialista de la compañía de seguros lo visitará. Revisar la existencia de daños y perjuicios para determinar el monto de la indemnización en su caso, si no recibe visita en este plazo, no procederá una vez reactivado el proceso.
  4. Si su vivienda se ha visto afectada por un siniestro mayor, y lo ha comunicado de esta forma, pero no ha sido contactado por su compañía de seguros o no ha recibido respuesta de su especialista en hogar, visite la delegación de su localidad o acérquese al CESI más cercano para confirmar que están al tanto del aviso de reclamo.

Qué requisitos pide infonavit para comprar una casa

Los requisitos que te pide infonavit para comprar una casa por medio de este crédito son:

  1. Servicios básicos completos agua, luz, alcantarillado
  2. El inmueble debe estar ubicado en una zona urbana.
  3. El uso del suelo debe ser residencial.
  4. Sin deuda de impuestos.
  5. Debe tener una relación comercial vigente y estar registrado en el IMSS.
  6. Entre otros.
Qué requisitos pide infonavit para comprar una casa

También podría interesarte...

Encuentra temas inmobiliarios interesantes en nuestro blog. Podrás encontrar tips, noticias y todo lo relacionado a Bienes Raíces.
Como obtener un credito infonavit
Como Obtener Un Crédito Hipotecario

Descubre qué son los créditos hipotecarios y cómo solicitar el tuyo para adquirir tu próxima vivienda.

Leer Más
Revisar puntos disponibles para creditos
Checar Puntos De Infonavit

¿Te ha pasado que por fin quieres ocupar tus puntos Infonavit, pero no sabes ni cuántos tienes, ni mucho menos cuántos necesitas para poder adquirir una vivienda?

Leer Más
Proceso Y Costo Para Escriturar Vivienda
Proceso Y Costo Para Escriturar Vivienda

Conoce todo el proceso y el costo por escriturar propiedades en México, goza de los beneficios por ser dueño y cumplir con este trámite que legaliza la compra-venta de inmuebles.

Leer Más
Inmobiliaria

Inmuebles En Venta

Es una empresa 100% mexicana ubicada en Oaxaca y Puebla que se esfuerza por brindarle a los usuarios un patrimonio y bienestar social, a través de la construcción de conjuntos habitacionales.

Contáctanos

Mantente Actualizado

Bríndanos tu correo para mandarte toda la información de nuestros inmuebles en construcción en Puebla u Oaxaca.

Campo de verificación*