¿Renta O Compra? Tu Mejor Alternativa Para Este 2022

Al evaluar opciones de vivienda, siempre está la duda entre pagar renta o comprar casa , ya que se trata de una de las decisiones financieras y de bienestar propio que cambian el estilo de vida de todos. Para ayudarte a tomar la mejor decisión hemos creado este artículo para que evalúes objetiva e inteligentemente la opción que más te conviene.

Rentar O Comprar

Rentar O Comprar Casa

¿Qué Es Mejor Rentar O Comprar Casa?


Vivir en un lugar agradable, cómodo y sobre todo seguro, es una necesidad básica que todos sin excepción alguna vez debemos cubrir, sin embargo, la disyuntiva del que hacer entre seguir rentando o comprar casa se vuelve en una decisión que puede tardar meses, si no es que años en tomarse.

¿Qué Es Mejor Rentar O Comprar Casa?

Por un lado, la renta resuelve la necesidad a corto plazo puesto que por un pago mensual eres acreedor de un techo en donde puedes desarrollarte y satisfacer otras necesidades que particularmente se pueden realizar al tener una vivienda. Lo malo es que no es tuyo y esto representa que en la gran mayoría de los casos, no puedes tomar decisiones sobre el inmueble como modificar su apariencia o incluso hay restricciones sobre lo que puedes hacer como inquilino.

Hoy en día existen muchas instituciones tanto bancarias o del propio gobierno mexicano como el Infonavit para solicitar un crédito hipotecario y ser dueño de tu propia vivienda e ir pagando hasta con el mismo precio de tu renta actual (dependiendo la opción de casa que escojas) y así comprar una casa que vas pagando con el paso de los años.

Cuando algún prospecto se acerca a preguntarnos por qué es bueno comprar una casa, la respuesta es muy sencilla: No hay mejor forma de asegurar tu patrimonio como lo es invertir en bienes inmuebles. Una casa o departamento obtiene (regularmente) mayor plusvalía conforme pasa el tiempo, lo que hace que el mismo bien aumente su precio y los dueños obtengan un beneficio al venderlos.

Históricamente, el mercado inmobiliario se ha distinguido por ser uno de los más estables incluso en momentos de crisis económicas, es por lo que muchos inversionistas alrededor del mundo deciden invertir en estos activos para asegurar su dinero. Una encuesta del 2021 realizada por Bank of New Mello Corp (compañía de inversiones globales), mostró que el 70% de los inversionistas inmobiliarios se sienten satisfechos por la compra de bienes inmuebles al obtener altos retornos de inversión.

Mejores Inversiones 2022

Mejor Momento Para Comprar Una Casa

Si ya comenzaste a evaluar las opciones de ofertas que el sector inmobiliario te ofrece, sabrás qué hay mucha variedad de estilos, amenidades, ubicaciones y precios.

Es bueno comprar casa ahora, pero todo depende de tus planes familiares y posibilidades económicas al momento de tomar la decisión de compra, más allá de que existan ciertas temporadas en el año o algunas circunstancias en la economía del país que te favorezcan al hacer una compra.

¡El mejor momento es hoy!

¿Comprar Un Departamento Es Buena Inversión?

Los departamentos son espacios de vivienda dentro de un edificio. Son altamente rentables por qué su precio de adquisición por lo general es menor al de una casa y a su vez, cada vez hay más personas que buscan estos lugares para independizarse por lo que siempre tendrás personas interesadas en rentarte, si es que no deseas habitar en él.

Además, existen complejos de departamento que cuentan con múltiples lugares de esparcimiento como canchas, albercas, área de juegos, comercios, etc.

Consigue el mejor departamento aquí

Mercado Inmobiliario

Tendencia De Precios Inmobiliarios

En México, las cifras que el INEGI reportó en 2021 sobre el sector vivienda (considerando el alquiler imputado a la vivienda) es que este representa 13.1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Lo anterior, pone en evidencia lo importante que es este sector para la economía del país.

Ahora bien, México actualmente está enfrentando una inflación no antes vista en más de 20 años, lo que está provocando que las tasas de interés bajen lo que ha generado que los bancos extiendan su oferta de créditos, lo que estimula a la demanda del sector inmobiliario para adquirir un crédito con el que vale la pena comprometerse para comprar casa 2022, solo asegúrate de conocer los intereses de tu hipoteca para asegurarte que puedes adquirir un compromiso de esta magnitud o buscar alternativas de acuerdo a tus posibilidades financieras.

Inversión En Inmuebles

Tendencia Mercado Inmobiliario

La tendencia inmobiliaria 2022 abarca desde los edificios de oficinas híbridos hasta construcciones sustentables utilizando energía solar y sistemas para reutilizar el agua. Cada vez es más la demanda que busca espacios llenos de vida verde y con diferentes oportunidades para la actividad física y recreativa, bajo una forma sustentable para contribuir con el medio ambiente evitando el uso común de fuentes de energía principalmente.

Ventajas De Comprar Una Casa

Ventajas De Comprar Una Casa
  1. Puedes decorar y hacer modificaciones a tu casa a gusto.
  2. Te ayuda en momentos de crisis financieras ya que en cualquier momento tienes la oportunidad de vender o de hipotecar tu casa para pedir dinero prestado al banco.
  3. Es un patrimonio para tu familia ya que una casa se puede heredar a cualquier ser querido.
  4. Puedes obtener un ingreso fijo al rentarla.

Ventajas De Comprar Un Departamento

Ventajas De Comprar Un Departamento
  1. Costo de mantenimiento más bajo que el de una casa.
  2. Es una excelente opción para parejas o familias pequeñas.
  3. La mayoría de edificios se encuentran cercanos a zonas céntricas con centros comerciales, diversos centros de entrenamiento y de servicios.
  4. Posibilidades de acceder a áreas comunes para convivir con vecinos.

Es la decisión financiera más importante que tomarás en tu vida y que debes analizar muy bien de acuerdo a tu situación familiar y los riesgos que implican para la salud de tus finanzas. En Aguilar inmobiliaria nos gusta orientar a todos sobre la compra de casas y departamentos. Si te gustaría obtener mayor asesoramiento sobre las propiedades en Oaxaca y Puebla, no dudes en contactarnos al +(52) 951 569 3764.

También podría interesarte...

Encuentra temas inmobiliarios interesantes en nuestro blog. Podrás encontrar tips, noticias y todo lo relacionado a Bienes Raíces.
Como obtener un credito infonavit
¿Cómo Afecta La Economía En La Industria De La Construcción?

Conoce cómo los efectos de la economía afectan a la industria de la construcción en los últimos años y los retos qué este sector tiene en 2022.

Leer Más
Historial para adquirir una casa
Historial De Mi Casa

¿Dispones de una casa antigua o simplemente no eres la primera persona que habita la casa en donde vives?

Leer Más
Sector Inmobiliario Post Pandemia Y Sus Efectos
Sector Inmobiliario Post Pandemia Y Sus Efectos

Descubre las últimas novedades del sector inmobiliario con los mejores tips para comprar propiedades después de la pandemia.

Leer Más
Inmobiliaria

Inmuebles En Venta

Es una empresa 100% mexicana ubicada en Oaxaca y Puebla que se esfuerza por brindarle a los usuarios un patrimonio y bienestar social, a través de la construcción de conjuntos habitacionales.

Contáctanos

Mantente Actualizado

Bríndanos tu correo para mandarte toda la información de nuestros inmuebles en construcción en Puebla u Oaxaca.

Campo de verificación*